15% DE DESCUENTO EN TU PRIMER COMPRA | TELÉFONO: 55 4987 1464 | EMAIL: info@trascendental.mx

Diferencia entre tequila y mezcal

Como ya habíamos hablado en posts anteriores mezcal viene del náhuatl mexcalli, ‘maguey cocido’, de metl ‘maguey’ e ixcalli ‘cocido’ . El Tequila y mezcal son hechos de manera diferente aunque provengan aparentemente de la misma planta.

El mezcal es producido puramente sin ningún químico utilizando 100% agave y hecho a mano por artesanos.

Por el contrario, el tequila puede estar hecho desde un mínimo de 51 % de agave, siendo el resto otro tipo de sustancias. Además, su elaboración, en muchos casos, ha pasado a ser industrializada.

Hablando genéricamente el tequila es una forma de mezcal. El nombre de tequila viene de la ciudad con el mismo nombre en el estado de Jalisco, tan conocida también por el Mariachi y que es donde se produce. De cualquier manera cabe destacar que existen diferencias en el proceso de preparación entre las gentes de Oaxaca o Jalisco que se dedican a esta actividad.

El origen del Mezcal es del estado de Oaxaca al sur del país y el Tequila es de Jalisco más al oeste.

El mezcal tiene un bouquet bien definido y aromático combinando sabores ahumado y aterrado. El Tequila, es más neutral en sabor con algunas excepciones.

El gusano de maguey acompaña algunas botellas de mezcal y en el tequila nunca lo encontrará.

Finalmente, su distinción más clara está en el sabor, primero porque el mezcal tiene un sabor ahumado intenso y se perciben mucho más las notas de agave cocido (además de que cambia mucho dependiendo el maguey que se utilice). El tequila suele ser un poco más dulce y floral pero no se percibe tanto el sabor a agave.

REGÍSTRATE A NUESTRAS NOTICIAS

...y recibe un cupón de 15% de descuento en tu primer compra.